ROBERT PLANT - "Carry Fire" (Nonesuch/Warner Bros. 2017) *** 1/2


¿Seguir atado a un pasado glorioso o aprovechar esa gloria para transitar nuevos caminos? Desde su debut Pictures at Eleven (1982) Robert Plant eligió la segunda opción y sólo entregó en cuentagotas guiños al legado de Led Zeppelin, sobre todo luego del éxito de Raising Sand, su disco a dúo con la cantante y violinista Alison Krauss

En Carry Fire su undécimo disco de estudio y segundo con su banda Sensational Space Shifters, Plant continúa con la búsqueda sonora encarada en la última década y media: una mezcla entre bluegrass, folk y música étnica.
La apertura céltica de “The May Queen” posiciona al cantante en un terreno que le resulta cómodo, con guitarras folks y espíritu celta. A continuación “New World” entusiasma con su arranque guitarrero, como si Plant quisiese mostrar que de desearlo, todavía podría  rockearla un rato largo a pesar de sus casi siete décadas de vida.

El resto de Carry … muestra al cantante atravesando diversos climas: desde  baladas acústicas como “Season’s Song” hasta ecos orientales en el tema título, y cierta conexión con los aires campestres de Led Zeppelin III en “Carving up the World Again... A Wall and Not a Fence"

Y a pesar de algunos momentos que se quedan a medio camino, el viejo vikingo muestra un disco a la altura de su trayectoria, donde lo mejor llega con la tracción a sangre de “Bones of Saints”  y con “Bluebirds over the Mountain" un cover de un standard del rockabilly a dúo con la eterna  Chrissie Hynde de Pretenders.

Comentarios

Entradas populares