EDU SCHMIDT - "Loco!" (Independiente 2017) *** 1/2

Loco un poco, nada más

Desde su sorpresivo alejamiento de Árbol en 2006, Edu Schmidt ha edificado una sólida carrera como solista donde pudo dar rienda suelta a la fusión de estilos que caracterizó a su antigua banda.
Loco! es su tercera placa en solitario y resulta tanto a nivel sonoro como compositivo como lo más logrado en esta ultima etapa

Grabado por Álvaro Villagra y producido por el mendocino Daniel Martin, la placa abre con "Caer" con la voz invitada del Autentico Decadente Jorge Serrano y marca el pulso del disco: canciones descontracturadas,con espíritu punk y un aire festivo, tal como lo muestran "Si Salgo" (un homenaje a la Revolución Cubana) y "Pez Volador" con Sebastián El Enano Teysera de La Vela Puerca como invitado.
Con buenos momentos como "Pasa"y la beatlera"Otoño", los diez tracks de la placa alcanzan su climax en "Cemento", una nostálgica oda al mítico local creado por Omar Chaban en ritmo de tango (con la participación de los Hermanos Cordone, guitarristas del legendario Edmundo Rivero) y puente Beach Boy, donde entre recuerdos varios resuena la frase: “Cemento ahora es un estacionamiento, lo pienso y me dan ganas de balearme en un rincón".
Toda una declaración de principios

Conocé más sobre "Loco!" en este reportaje con Edu

Comentarios

Entradas populares